martes, 31 de octubre de 2017

Causative have and get

CAUSATIVE HAVE AND GET

Usamos un verbo causativo cuando queremos hablar sobre algo que otra persona hizo por nosotros o por otra persona. Significa que el sujeto causó que la acción sucediera, pero no lo hizo por sí mismo. Tal vez pagaron, preguntaron o persuadieron a la otra persona para que lo hiciera. 

                                  HAVE +OBJECT+PAST PARTICIPLE

(Hacer algo)

por ejemplo:
  • I cleaned my house

Usualmente usamos "HAVE SOMETHING DONE" cuando estamos hablando de pagarle a alguien para que haga algo por nosotros. A menudo se usa para servicios. La forma es subject + have + object + past participle.

  • They washed my car.
  • John will have his house painted.

get + object + past + past participle 



(hacer algo)

También podemos usar subjet + obtain + objet + past participleEsto tiene el mismo significado que 'have', pero es menos formal.
  • The students verify their essays.
  • I'll cut my hair next week.
  • He got his washing machine fixed



  • have + person + infinitive (Haga que alguien haga algo) 



    También podemos usar la construcción "subjet + have + person + infinitiveEsto tiene un significado muy similar a "something done", del que ya hemos hablado, pero esta vez decimos quién lo hizo, hablamos sobre la persona a quien le pedimos que haga lo mismo por nosotros.




  • I asked the electrician to look at my broken light. 
  • The doctor will have the nurse call the patients. 
  • The teacher had the students write the answers on the board

    Haga que alguien haga algo (get + persona + a + infinitive)



    Finalmente, también podemos usar la construcción "get + someone + a + infinitive"De nuevo, esto significa que usted hace que la otra persona haga la acción, tal vez  pidiéndoles que lo hagan, o persuadiéndolos para que lo hagan.

  • She has her son do his homework promising him ice cream when he finishes.
  • I have the cleaner to clean under the cabinets.
A veces, esta construcción tiene la sensación de que necesitábamos convencer a alguien de hacer algo, mientras que las otras construcciones en esta página son neutrales. 


    ADJETIVES ENDING IN -ED AND -ING

    Un adjetivo que termina en -ING se usa para describir: la característica de una persona, una cosa o una situación.
    Un adjetivo que termina en -ED se usa para describir: un sentimiento (o cómo se siente una persona) o una emociónSe usa para describir algo temporal. Como solo las personas (y algunos animales) tienen sentimientos, los adjetivos -ed no se pueden usar para describir un objeto o situación.
    Por ejemplo:
  • My girlfriend is bored. - (My girlfriend feels bored)
  • My girlfriend is boring. - (My girlfriend is a boring person)
    Puede usar estos adjetivos para describir personas o situaciones, pero tenga cuidado de estar usando el adjetivo correcto. Por ejemplo, hay una gran diferencia de significado entre:
  • I am confused. - (I don't understand something)
  • I am confusing. - (I will cause you to be confused)
    Tenga en cuenta que las siguientes oraciones son para resaltar la diferencia entre los dos tipos de adjetivos. NO son comunes para hacer o decir porque suenan repetitivos.
  • I was shocked by how shocking the accident was last night.
  • They were frightened by the frightening roller-coaster ride!
  • I am annoyed by how annoying that person in front of us is.
  • Sally was confused by the confusing street signs in the city.
  • Oraciones de ejemplo:

  • This grammar lesson is boring. I am bored reading all about these grammar rules.
  • I am tired right now. My flight was tiring (because it was a twelve-hour flight).
  • Public toilets are usually disgusting. I am disgusted by the smell in some of them.
  • Your speech was very inspiring. I am now inspired to do wonderful things with my life.


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